dijous, 11 de març del 2010

Workshop

Bueno, hoy hemos hecho el workshop para construir una buena presentación con las tres mosqueteras. Y creo que ha ido muy muy bien.

Han venido al hotel a las 10 y se han marchado casi a las 16:30. Teníamos una sala reservada en el séptimo piso -con proyector y todo!- para que estuvieran en un ambiente totalmente diferente del suyo. Con buenas vistas además: justo por encima de la nube de polución que hay arras de suelo.

Hemos empezado con un pequeño juego para generar buen ambiente. Ese que se trata de hacer 4 dibujos en una hoja de papel, 3 correspondiente a escenas reales de tu vida y uno de algo que no es verdad (y los demás tienen que adivinar qué es falso). La verdad es que ha sido curioso ver las cosas que dibujaban, era todo como muy infantil y obvio, pero ha sido muy divertido. Lo único que no he entendido es porque ninguna de las 3 ha considerado ni por un instante que yo podía haber subido al Everest!

Luego les hemos estado explicando qué es una buena presentación versus una que no lo es y les hemos ido poniendo ejercicios para que fueran consensuando una idea central, los puntos clave del mensaje, etc. Luego nos hemos puesto manos a la obra y con todo lo que habían ido apuntando hemos ido construyendo la presentación. Lo bueno ha sido que han sido ellas las que realmente han ido sacando las ideas y nosotros solo las hemos aconsejado, de manera que creo que la sienten realmente como suya, que era lo más importante.

No nos ha dado tiempo de acabarla ni de practicarla pero les hemos puesto deberes para el lunes para que completen los charts que faltan y practiquen para hacerla delante de nosotros antes de que nos vayamos.

Para acabar, hemos hecho otro juego que ayer probamos con los otros miembros del grupo y que nadie pudo completar. Parece una tontería pero es más difícil de lo que uno imagina. Se trata de coger un palo muy ligero (el título del juego es en realidad el “palo de helio”) y ponerlo encima de los dedos índices de los jugadores (ver la foto). El juego simplemente es llevar el palo hasta el suelo con la condición de que todos los dedos deben estar tocando siempre el palo. Y lo hemos conseguido! (aunque con 4 es más fácil que con 6 como lo intentamos ayer)

Mañana vamos a su oficina a trabajar con el informático, a ver qué ha podido hacer con los deberes que le pusimos. Tengo bastantes esperanzas, pero aquí nunca se sabe… Mañana también haré la pequeña película del recorrido hasta allí, espero que no sea muy mareante.

Os dejo una foto también de Karl y un servidor celebrando lo bien que creemos que ha ido la sesión.

4 comentaris:

  1. Enric, ara ja veig que aneu ben encaminats. Això del bastó sí que resoldrà tots els seus problemes :-D
    I mira que no creure que has pujat a l'Everest!
    Per cert, amb què brindeu tu i el teu company? Suposo que es tracta d'algun licor indi d'alta graduació tipus "orujo", oi?

    ResponElimina
  2. Després de tres setmanes, encara esteu intentant que facin una presentació decent?, el vídeo no es pensa fer perquè no hi ha temps? Això si que és productivitat!!
    Sort que encara pots sortir a fer unes copes per fer augmentar la productivitat, ni que sigui la mental.
    De totes formes, no els conec gaire treballant, però gaire esforçats no em van semblar en general.
    I francament, ho portes escrit a la cara que no has pujat a l'Everest!! Si no hi ha remontadors per arribar-hi!!
    A veure com et va la productivitat de la propera setmana, clar que amb el comentari de que ja et queda poc quan tot just acaba de passar la setmana del mig..., que s'en pot esperar?

    ResponElimina
  3. Doncs jo també crec que els jocs són absolutament escencials. Jocs, vídeos, el que sigui abans d'haver d'escoltar un rollo de presentació.

    Actualment, no sóc capaç de mantenir l'atenció més de 10 minuts en una xerrada. I això en el cas - cada dia menys probable - que el subject m'interessi.

    Així que aprovo la idea d'endolcir les presentacions amb el que faci falta.

    No descartaria uns balls boliwood per la cloenda. Aquí també els pots ajudar moltíssim ;).



    Guillem

    ResponElimina
  4. El tema de la presentació és que havíem d'aconseguir que la fessin elles, no fer-la nosaltres, això era el realment difícil. Si l'haguéssim fet nosaltres en una hora la teníem enllestida però no es tracta d'això. El canvi que els pots oferir a aquesta gent és que aprenguin ells a espavilar-se.... i costa déu i ajut.

    Sincerament, encara que el tema del nou sistema informàtic no l'acabin i que el nou model dels salaris no l'implementin, si aquestes noies són capaces de treballar juntes, acostar-se a més possibles donants i explicar una història maca ja em donaré per satisfet perquè estic segur que acabaran treient molta més pasta de la que treuen ara!

    (Bé, ho confesso, si no acaben d'implementar el la BD que els he fet hem reventarà una mica)

    ResponElimina